lunes, 7 de mayo de 2018

El Campu la Bota






































Braña tevergana, cercana al pico Castiechu de Miranda, donde hubo, dicen, una fortificación medieval. Se llega en poco tiempo desde el puerto de San Lorenzo, cogiendo un camino que va en sentido contrario al que lleva hacia Cueiro. En el lugar, de muy hermosas vistas hacia el Aramo, la sierra de Sobia y parte de la Cordillera, quedan un corro, restos de alguno más, y vestigios de muchas pequeñas cabañas que en su tiempo se construyeron pegadas a las grandes rocas que afloran por la ladera. La denominación de esta braña se la debemos a Cienfuegos, que nos dice que -según G. Mañana- era parte de la braña de Becietcha. Estas majadas son o fueron de Campos y Villar. 


2 comentarios:

  1. Guillermo Mañana se refiere a ella en su libro El Camín Real de la Mesa, simplemente como parte de la braña de la Vicietcha o como El Campu la Bota, al referirse a la campera situada al sur del Castiechu, al que él denomina El Cuetu la Bota. En cualquier caso es un sitio precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurrió mirar ese libro. Muchas gracias por la información. Comprobaré cuando pase por el pueblo de Campos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar